Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- El grupo Vodafone reduce un 1,3% su beneficio neto, hasta 4.812 millones

LONDRES, 13 (EUROPA PRESS)

Vodafone cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 3.397 millones de libras (4.812,4 millones de euros), lo que representa un descenso del 1,3% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, anunció hoy el grupo británico de telecomunicaciones.

La facturación del grupo Vodafone ascendió a 17.000 millones de libras (24.083 millones de euros) entre enero y septiembre, lo que supone un aumento del 9% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el crecimiento orgánico ajustado aumentó un 1,6%, hasta 5.200 millones de libras (7.366 millones de euros).

Los ingresos de datos del grupo se incrementaron un 48,8% hasta 1.000 millones de libras (1.416,67 millones de euros). La base de clientes del grupo británico se situó en 241 millones de clientes a cierre de septiembre.

En Europa, la facturación creció un 2%, favorecida por un alza del 10,8% en los ingresos de datos. El consejero delegado del grupo, Arun Sarin, destacó que en Europa la compañía se ha comportado bien en mercados competitivos mediante un firme crecimiento en uso de voz e ingreso de datos, al tiempo que mejora la eficiencia de costes.

En los mercados emergentes, la facturación de la operadora aumentó un 39,9%, reflejando las adquisiciones de las compañías Hutchison Essar en India y Telsim en Turquía, en tanto que su crecimiento orgánico aumentó un 16%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky