Bruselas, 12 nov (EFECOM).- El vicepresidente segundo del Gobierno español, Pedro Solbes, confió hoy en que las empresas de su país presentes en Latinoamérica no se vean afectadas por la tensión vivida en la pasada Cumbre Iberoamericana y las críticas de algunos países a su actuación.
En declaraciones a los periodistas antes de asistir a la reunión de ministros de Finanzas de la zona euro (Eurogrupo), Solbes indicó que las compañías españolas están en América Latina "obviamente porque les interesa" y recordó que, por definición, el objetivo de una empresa es obtener beneficios.
Pero subrayó que "a los países también les interesa la presencia de esas empresas" en la zona y se mostró esperanzado en que "esa cooperación continúe en el futuro".
Durante la Cumbre celebrada en Santiago de Chile, la delegación española escuchó duras críticas del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien acusó a la patronal CEOE de apoyar el golpe de Estado que le derrocó en 2002 durante unas horas, y del nicaragüense, Daniel Ortega, contra Unión Fenosa. EFECOM
epn/lgo
Relacionados
- Cámaras apoyan al Rey, al presidente del Gobierno y a las empresas españolas
- Economía/Empresas.- Las Cámaras de Comercio apoyan al Rey y a Zapatero en su defensa de las empresas españolas
- Las empresas españolas buscarán esta semana un hueco en el mercado chino
- El Gobierno nepalí anima a empresas españolas invertir en el sector turístico
- Gobierno de inundado Tabasco agradece apoyo de empresas españolas en México