Panamá, 9 nov (EFECOM).- La aerolínea panameña Copa Airlines recibió una nueva aeronave Boeing 737-800, la más grande de su flota, informó hoy la compañía de aviación.
Con esta adquisición, Copa Airlines tiene ahora 26 aeronaves Boeing 737 Next Generation y 10 jets brasileños Embraer, una de las flotas más jóvenes de América con un promedio de 3,7 años, indica un comunicado de la compañía de aviación.
Copa operará la aeronave Boeing en rutas de larga distancia entre el Hub de las Américas en Panamá y varios destinos en Latinoamérica y Estados Unidos.
El presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, dijo que el nuevo avión "no solo nos permite aumentar nuestra capacidad y alcance, sino que sus características de avanzada tecnología tales como los 'winglets' o aletas nos ayudan a ahorrar en combustible y reducir los ruidos en los aeropuertos".
"Nuestra inversión en la tecnología y comodidad a bordo, combinada con nuestro excelente servicio, hacen de Copa Airlines la mejor opción para viajar en América", afirmó Heilbron.
El Boeing 737-800 es el avión más grande de la flota de Copa Airlines, con una capacidad para 155 pasajeros (14 en clase ejecutiva y 141 en la cabina principal).
La aeronave tiene un interior espacioso, con compartimientos superiores grandes, asientos reclinables con reposacabezas y un sistema de entretenimiento con 12 canales de audio y vídeo, destacó la aerolínea.
En mayo pasado, Copa Airlines realizó un pedido de cuatro Boeing 737-800 para ser entregados en 2011 y 2012.
Copa Airlines actualmente ofrece aproximadamente 126 vuelos diarios a 40 destinos en 21 países en Norte, Centro y Suramérica y el Caribe.
También provee a sus pasajeros acceso a más de 120 destinos internacionales a través del acuerdo de código compartido con Continental Airlines y otras aerolíneas. EFECOM
fa/lbb/ao