FRANCFORT, 8 (EUROPA PRESS)
El fabricante de equipamiento deportivo alemán Adidas ganó 530 millones de euros hasta septiembre, un 12,9% más, gracias a un aumento de los ingresos, informó hoy la compañía en un comunicado.
La cifra de negocio de la empresa alcanzó durante los primeros nueve meses del año los 7.879 millones de euros, un 0,6% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ingresó 7.836 millones de euros.
Esta mejora en los resultados se produjo gracias a un incremento de las ventas de la compañía en las marcas Adidas y en la enseña de golf TaylorMade-Adidas, mientras que las ventas en Estados Unidos se redujeron un 9%, así como las de su división norteamericana, Reebok.
Sin embargo, los resultados también se vieron impulsados por las sinergias derivadas de la fusión con Reebok en términos de costes, según explicó el presidente de la compañía, Herbert Hainer. "Seguimos materializando los beneficios derivados de la integración con Reebok", aseguró.
Durante el tercer trimestre, el fabricante deportivo, principal rival del grupo estadounidense Nike en el sector, ganó 298 millones de euros, un 22,2% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que facturó 2.941 millones, una cifra sensiblemente menor que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ingresó 2,949 millones de euros.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Imperial mantendrá las tres líneas de negocio de Altadis y prevé sinergias de 300 millones al año
- Economía/Empresas.- Conti dice que las sinergias entre Enel y Endesa se definirán en dos o tres meses
- Economía/Empresas.- Enel obtendrá unas sinergias con la compra de Endesa de 430 millones hasta 2011, según ABN
- Economía/Empresas.- Telefónica eleva hasta 7.500 millones sus previsiones de sinergias entre 2007 y 2010