Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Venca prevé triplicar su facturación en Internet y alcanzar 50 millones de euros en 2010

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Venca prevé triplicar su cifra de negocio a través de Internet y alcanzar 50 millones de euros en el año 2010, según informó hoy el director general de la empresa de venta de moda por catálogo, Jordi González.

En la actualidad, las ventas 'online' representan el 13% de la facturación global de la compañía, proporción que se ha duplicado en el último año y que se aproximará al 20% en el ejercicio 2008 si se cumplen las expectativas.

"Esta ambición se basa por un lado en la socialización de Internet, con indicadores como la sostenida penetración del ADSL, y la madurez de los internautas como compradores", precisó González.

A su parecer, la puesta en escena de productos, su capacidad logística de hasta 30.000 paquetes diarios y los servicios de venta a distancia, en 48 horas en cualquier punto de la Península, son "los puntos fuertes" de Venca.

La empresa celebra ahora el décimo aniversario de su web 'venca.es' mientras impulsa un plan de desarrollo de hasta 18 meses para mejorar la experiencia de compra de los internautas, centrado tanto en el producto, como en la presentación y la interactividad.

Según Venca, el perfil de su cliente 'online' es una mujer de 30 años de media, que vive en la ciudad, pertenece a una clase social media alta, y realiza pedidos promedios de 55 euros, tras realizar una visita a la web de unos 11 minutos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky