MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El fabricante japonés de automóviles Nissan prevé reducir en 1,4 millones de euros anuales los costes de su planta británica de Sunderland gracias a la ampliación del parque eólico de la factoría, en la que se instalarán dos nuevas turbinas que permitirán recortar las emisiones de CO2 en 4.000 toneladas al año, informó hoy la empresa.
Con esta ampliación, que entrará en funcionamiento en enero de 2008, el parque eólico contará con un total de ocho turbinas y generará aproximadamente el 6% de la energía consumida por la fábrica.
El uso de energía eólica en Sunderland o la instalación de placas solares en las plantas de Nissan en España firman parte de la política de energías alternativas enmarcada en el plan medioambiental Nissan Green Program 2010.
El objetivo de este programa es la reducción de las emisiones de CO2, tanto en los productos como en las actividades de la compañía alrededor del mundo, la reducción de otras partículas de emisión a la atmósfera y el incremento de las actividades de reciclaje.
Nissan, participado en un 44,4% por Renault, cuenta con una plantilla de 4.300 efectivos en la planta británica de Sunderland, donde actualmente fabrica los modelos Qashqai, Note, Micra y Micra C+C.
Relacionados
- Economía/Motor.- Nissan inaugura el nuevo centro de diseño Yulon Nissan Design Center en Taiwan
- Economía/Motor.- El Comité de Empresa de Nissan en Avila analizará el despido improcedente de un trabajador
- Economía/Motor.- Nissan y Ashok Leyland invierten 350 millones para producir camiones y motores en India
- Economía/Motor.- Nissan aporta 329 millones al resultado de su socio francés Renault
- Economía/Motor.- Nissan reduce un 22,5% sus beneficio semestral, con 1.303 millones, por razones fiscales