AVILA, 1 (EUROPA PRESS)
El Comité de Empresa de Nissan en Avila estudiará en su próxima reunión el despido improcedente de un trabajador de la factoría, lo que ha motivado ya una movilización de los empleados.
El Juzgado de lo Social de Avila acordó "improcedente" el despido del empleado, si bien la empresa ha decidido rescindirle el contrato, pero esto supondrá que la indemnización sea más reducida que otras que se abonan a los trabajadores por prejubilación o por bajas incentivadas, según fuentes sindicales.
En la jornada de ayer, un centenar de trabajadores se concentraron a la puerta de la factoría para protestar por este caso a instancias de Comisiones Obreras.
El empleado fue denunciado por la empresa por ausentarse de su puesto de trabajo durante 20 minutos tras recibir una llamada telefónica, y además fue acompañado por varias personas, de las que alguna de ellas insultó a un vigilante.
La sentencia declaró improcedente al no quedar demostradas las "ofensas verbales o físicas a la persona del empresario o a las personas que trabajen en la empresa o los familiares que convivan con ellos", como tampoco el "abandono del puesto de trabajo", y añade que "los hechos no revisten la suficiente entidad como para ser constitutivos de la máxima sanción".
Relacionados
- Economía/Motor.- Nissan y Ashok Leyland invierten 350 millones para producir camiones y motores en India
- Economía/Motor.- Nissan aporta 329 millones al resultado de su socio francés Renault
- Economía/Motor.- Nissan reduce un 22,5% sus beneficio semestral, con 1.303 millones, por razones fiscales
- Economía/Motor.- La alianza Renault-Nissan sigue interesada en tener un socio en Estados Unidos
- Economía/Motor.- El comité exige a Nissan "concreción" en sus planes para cerrar la negociación de un Plan Industrial