Empresas y finanzas

Nombramientos empresariales

Madrid, 8 nov (EFECOM).- A lo largo de la semana se han producido los siguientes nombramientos empresariales:

MIGUEL ÁNGEL BAKERO, PRESIDENTE COMISIÓN EJECUTIVA TOURLINE ESPRESS

La operadora del sector del transporte urgente y mensajería, Tourline Express ha nombrado a Miguel Ángel Bakero nuevo presidente de la Comisión Ejecutiva, puesto que compagina con el de director general de la Zona Norte, informó la compañía.

Bakero, diplomado en Dirección Comercial y certificado por la Agencia de Transporte Interior de Mercancía, es miembro del equipo fundador de la empresa y, antes de la llegada de Catalana Iniciatives al accionariado de Tourline Express en 2004, era el presidente.

JOSÉ VICENTE ES NOMBRADO MIEMBRO DEL CONSEJO DE DIRECCIÓN CITROEN

José Vicente ha sido nombrado nuevo miembro del Consejo de Dirección de la automovilística Citroen, desde donde dependerá directamente del director general, Alfredo Vila, en sustitución del director de Servicios y Piezas Citroen, Logística PSA y Eurorepar, Ángel Rico que se marcha de la compañía por jubilación, informó la empresa.

Vicente, diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, comenzó su carrera en Citroen en 1984 como adjunto de la Gestión Red, después ocupó el cargo de responsable de Control de Gestión de Comercio y, antes de incorporarse al nuevo puesto, fue director de Piezas de Recambio del fabricante alemán.

SAR DOMUS NOMBRA A HELENA TORRES NUEVA DIRECTORA

El grupo Sar, dedicado a servicios para mayores, ha nombrado a Helena Torres nueva directora de Sar Domus, la filial de atención domiciliaria de la compañía, desde donde coordinará a un equipo de 300 profesionales, comunicó la compañía.

La nueva directora, licenciada en Administración y Dirección de Empresas y MBA por ESADE, fue la responsable de organización y nuevos proyectos del grupo, anteriormente fue consultora estratégica del grupo PR&G.

MARÍA DOLORES GARCÍA, DIRECTORA EJECUTIVA DE SEFI CREDISTORE

El grupo inmobiliario Expofincas ha nombrado a María Dolores García nueva directora ejecutiva de su división de servicios financieros, Sefi Credistores, desde donde liderará al plan de expansión a nivel nacional del área financiera, informó la inmobiliaria.

García, que lleva diez años ligada a la empresa en las áreas comercial, administrativa y financiera, liderará proyectos tales como la gestión y dirección de varias zonas donde opera la compañía y la gestión, como empresaria y multifranquiciada, de cuatro franquicias de la red de la inmobiliaria.

ENRIQUE MARÍ, DIRECTOR DE CUENTAS DE CÍCERO COMUNICACIÓN

La consultora Cícero Comunicación ha incorporado a Enrique Marí como director de cuentas para reforzar la estructura directiva de la compañía asumiendo la responsabilidad de un nuevo equipo de cuentas que ofrecerá asesoramiento a clientes del área de salud y consumo, comunicó la consultora.

Marí, licenciado en Periodismo por la Universidad Antonio de Nebrija, ha ocupado el mismo cargo en Ostos & Sola Asesores de Comunicación para clientes como la Organización de Profesionales y Autónomos (OPA), Coordinadora de ONG de Desarrollo de España (CONGDE(), la Fundación Carolina, la Fundación Secretariado Gitano o el Observatorio de la Seguridad.

RAMSÉS GALLEGO, DIRECTOR GENERAL CATALUÑA Y SECURITY & RISK DE ENTEL

Ramsés Gallego ha sido nombrado nuevo director general en Cataluña y de Security & Risk Management de Entel IT Consulting, desde donde reportará directamente al consejero delegado de la compañía dedicada a la consultoría tecnológica y outsourcing, informó Entel.

Ramsés, licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona, dirigió, antes de incorporarse a Entel, el inicio de la actividad de Surf Control en España y Portugal, después de haber sido el responsable del área de seguridad y gestión de infraestructuras de Computer Associates para España y Portugal.

EFECOM

nur/aa/ltm

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin