Empresas y finanzas

Lufthansa sube el suplemento del queroseno por fuerte encarecimiento petróleo

Fráncfort (Alemania), 8 nov (EFECOM).- La compañía aérea alemana Lufthansa subió en 10 euros el suplemento del queroseno en los vuelos de larga distancia tras el fuerte encarecimiento del petróleo las últimas semanas.

Según informó hoy la compañía en un comunicado de prensa, "después de que el precio del crudo haya subido hasta nuevos niveles récord en las últimas semanas, Lufthansa reacciona al consiguiente aumento del precio del queroseno y eleva su suplemento por el combustible para los vuelos intercontinentales en 10 euros".

A partir del próximo 14 de noviembre, el suplemento del queroseno para los vuelos de larga distancia es para cada tramo de 77 euros.

Para los vuelos dentro de Alemania y en Europa, el suplemento del queroseno se mantiene en 14 euros por cada tramo del vuelo.

"Lufthansa observa continuamente el precio del petróleo y hará depender los futuros ajustes de los suplementos de la evolución del precio del combustible en el mercado de materias primas", dijo la compañía germana.

Por ejemplo, el barril de crudo de la OPEP se vendió el miércoles a la cifra récord de 90,71 dólares, 1,58 dólares más que el martes.

El barril Brent, el petróleo de referencia en Europa, para entrega en diciembre se pagaba hoy a 93 dólares en Londres.

El barril de petróleo de Texas superó ayer los 98 dólares en Nueva York al conocerse que las reservas de crudo en Estados Unidos cayeron en 800.000 barriles. EFECOM

aia/mja/pam

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky