Empresas y finanzas

¿Cambios en Jazztel? La operadora rinde cuentas 'a plena luz del día'

Leopoldo Fernández Pujals, Presidente de Jazztel. Foto: eE

JAZZTEL

17:38:00
12,98
0,00%
0,00pts

La compañía que preside Leopoldo Fernández Pujals ha sorprendido a más de un inversor al presentar sus resultados del tercer trimestre antes de la apertura. Y es que la teleco tenía por norma hacerlo a última hora del día, cuando el mercado ya estaba cerrado y, preferentemente, un viernes.

Eran las nueve menos veinte de la mañana y en la CNMV ya estaban las cuentas de Jazztel correspondientes al tercer trimestre, las cuales mostraban que había perdido un 58% menos que en el mismo periodo del año pasado, que había ingresado un 7% más y que su beneficio bruto de explotación (EBITDA) volvía a ser positivo por segundo trimestre consecutivo. Además, y tras la pérdida de clientes de los últimos tiempos, anunciaba que su base de usuarios activos de ADSL había crecido un 7%.

Los últimos resultados

Y es que si se toman como referencia las últimas seis publicaciones de resultados, por no extendernos más en el tiempo, puede comprobarse que Jazztel siempre anunciaba sus cuentas cuando el pescado de la semana ya estaba vendido. Como de tapadillo. Así sucedió en mayo, agosto y noviembre de 2006 y en febrero, mayo y agosto de este año.

Siempre un viernes a última hora excepto en los pasados meses de febrero y agosto, cuando los resultados se presentaron en miércoles, como hoy, pero también a última hora.

Precedentes

Tras meses de espera Jazztel confirmó el pasado 29 de octubre lo que venía siendo la eterna promesa de la compañía. Y es que, por fin, podía decir que había firmado un acuerdo con France Telecom para comenzar a prestar servicios de telefonía móvil a través de la red de Orange. Fue en este punto cuando comenzó a tomar cuerpo la posibilidad de un cambio de formas en la empresa, ya que podría haber aprovechado el sistema de dar una de cal y otra de arena y anunciar todo el mismo día si los resultados no hubieran acompañado.

Igualmente, ayer martes comunicó la dimisión del consejero Luis Carlos Croissier, ex ministro de Industria y ex presidente de la CNMV, por sus dificultades para compatibilizar el cargo con otros compromisos. Su sustituto será Luis Chaves Muñoz, quién, según se apresuró a informar la empresa, cuenta con una participación en el capital de casi dos millones de acciones. Compromiso ante todo. ¿Algo se mueve en Jazztel?

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Jaime Hugarte
A Favor
En Contra

Creo que es de los pocos valores que lo puede hacer bien este año proximo. Ya le toca y mas teniendo en cuenta los negros nubarrones que se nos vienen encima este proximo 2008.

Puntuación 0
#1
ENRIQUE
A Favor
En Contra

no me extraña nada, un día leimos que el jefe presto 50 millones de acciones, ¿para qué? pues par undir la cotización, pues no creo que sea para cobrar dividendo. ¿quién se beneficia de estos movimientos que hace el presi, los minoritarios no, desde luego, ¿es esto legal? Si lo es alguien me puede decir cúal es el numero real de acciones de una determinada empresa, si se prestan para vender el nñumero de acciones es infinito; ¡ QUE CHOLLO PARA LOS BAJISTAS¿

Puntuación 0
#2