Empresas y finanzas

Jazztel reduce un 58% sus pérdidas y logra un EBITDA positivo por segundo trimestre consecutivo

Leopoldo Fernández Pujals, presidente de Jazztel.

JAZZTEL

17:38:00
12,98
0,00%
0,00pts

Jazztel obtuvo en el tercer trimestre del ejercicio unas pérdidas netas de 21,8 millones de euros, lo que supone un descenso del 58% respecto a los 'números rojos' del mismo período de 2006. La operadora registró un resultado bruto de explotación (EBITDA) de 1 millón de euros y ya es el segundo trimestre consecutivo que la compañía logra ganancias operativas.

En el mismo periodo del año anterior, el EBITDA fue de unas pérdidas de 31,7 millones de euros en 2006. El resultado se ha visto impulsado por una reducción de costes en un 43 por ciento.

Según ha informado hoy la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sus ingresos crecieron un 7% entre los pasados meses de julio y septiembre respecto al mismo período de 2006, pasando de 66,7 millones a 71,5 millones de euros.

Jazztel ha explicado que el impulsor de sus ventas fue su negocio de datos, que aportó 32,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento de un 14% hasta septiembre gracias al aumento de la base de clientes ADSL activos y, especialmente, a la positiva evolución de los clientes de factura única.

Inversiones y clientes

Las inversiones del tercer trimestre ascendieron a 5,2 millones de euros, frente a los 22,5 millones de euros del mismo periodo del año anterior, lo que supone una reducción del 77 por ciento. Este dato refleja la finalización de las inversiones en expansión de red de la compañía, flujo que desvía ahora a la captación de clientes.

Jazztel aumentó en un 7% su base de clientes ADSL activos, que alcanzó los 239.500, mientras que los clientes contratados (usuarios en servicio más clientes en proceso de provisión) disminuyeron un 3%, hasta 249.965 clientes debido a las caídas registradas durante el primer y segundo trimestre por la regularización en la base de clientes y la reducción de servicios de acceso indirecto.

Los clientes con factura única, "principal fuente de margen para la compañía", aumentaron un 18% y alcanzaron los 186.710 usuarios. A este aumento contribuyó el lanzamiento de "Línea Jazztel" que incluye servicio de voz sin Internet, con factura única, que opera sobre desagregación del bucle.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky