DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 7 (EUROPA PRESS)
El grupo General Motors, primer fabricante mundial de automóviles, anunció hoy que sus pérdidas en el tercer trimestre del año alcanzaron 39.000 millones de dólares (unos 26.900 millones de euros), al incluir una carga extraordinaria de 38.600 millones de dólares (26.620 millones de euros) por motivos contables que la normativa estadounidense le obliga a contabilizar.
En concreto, General Motors ha incluido esta provisión en sus resultados trimestrales para registrar los beneficios fiscales que le corresponden por pérdidas en operaciones en Estados Unidos, Canadá y Alemania. Sin incluir los elementos extraordinarios, las pérdidas del grupo se reducen a 1.600 millones de dólares (1.100 millones de euros), frente a un beneficio de 497 millones de dólares (342,7 millones de euros) en el tercer trimestre de 2006.
Los ingresos de la multinacional estadounidense se elevaron a 43.834 millones de dólares (30.230 millones de euros) entre los pasados meses de julio y septiembre, lo que representa una disminución del 10,3% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
((HABRA AMPLIACION))
Relacionados
- Economía/Motor.- La planta de IAC Group en Agoncillo (La Rioja) cumple mañana 25 años, como la de General Motors
- Economía/Motor.- General Motors asegura que las externalizaciones son necesarias para la planta de Figueruelas
- Economía/Motor.- General Motors celebra mañana el 25 aniversario de Figueruelas, que acumula 3.800 millones de inversión
- Economía/Motor.- El XV aniversario de la planta de General Motors en Figueruelas estará presidido por Clos e Iglesias
- Economía/Motor.- General Motors invierte 82,5 millones en adaptar una planta para producir transmisiones para híbridos