Madrid, 6 nov (EFECOM).- Las acciones de Gamesa lograron hoy la mayor subida entre las empresas del Ibex, el 2,84 por ciento, animada por los resultados publicados por su competidora Vestas, según expertos consultados.
Los títulos de Gamesa ganaron en esta sesión 99 céntimos de euros y concluyeron en el máximo histórico de 35,85 euros, aunque durante la jornada llegaron a negociarse a 36,44 euros. Los inversores intercambiaron 1,8 millones de títulos por valor de 64,85 millones de euros.
Gamesa ocupa el primer puesto por revalorización entre las empresas del Ibex este año y el cuarto del mercado continuo, con una ganancia acumulada del 73,25 por ciento.
La empresa danesa Vestas Wind Systems, el mayor consorcio eólico mundial, anunció hoy que obtuvo un beneficio neto de 134 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 458 por ciento más que en el mismo período de 2006.
Las acciones de esta compañía subieron en esta sesión en bolsa el 15,85 por ciento y concluyeron a un precio de 516,70 coronas danesas. EFECOM
jg/jlm
Relacionados
- Iberdrola marca máximo histórico de cotización en Bolsa a 11,60 euros
- Economía/Empresas.- Iberdrola alcanza su máximo histórico de capitalización bursátil, que roza los 58.000 millones
- La bolsa registra un nuevo máximo histórico y se acerca a 15.900 puntos
- Economía.- (Ampliación) El Ibex sube un 0,44% al cierre y alcanza un nuevo máximo histórico, al rozar los 15.900 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 sube un 0,44% al cierre y alcanza un nuevo máximo histórico, al rozar los 15.900 puntos