Lisboa, 6 nov (EFECOM).- Sonae Sierra, división inmobiliaria del Grupo Sonae, obtuvo un resultado líquido de 206,6 millones de euros en los primeros nueves meses del año, un 33 por ciento más que en el mismo periodo de 2006, informó hoy la compañía.
El beneficio bruto de explotación (EBITDA) subió un 5 por ciento y se situó en los 109,7 millones de euros entre enero y septiembre pasados.
Sonae Sierra, que controla varios centros comerciales en España, indicó que el valor de los activos por acción se cifró al fin del tercer trimestre en 49,75 euros.
Este dato supone un crecimiento del 8,6 por ciento en relación a los 45,82 euros registrados el 31 de diciembre de 2006.
La empresa destacó que en el tercer trimestre inauguró en septiembre un centro comercial en Berlín, con una inversión de 290 millones de euros, y otro en la Isla Madeira, que representó un desembolso de 54,3 millones de euros.
Sonae Sierra es propietaria de 47 centros comerciales en Portugal, España, Italia, Alemania, Grecia, Rumanía y Brasil, con un área bruta para tiendas de más de 1,8 millones de metros cuadrados.
La empresa lusa desarrolla en la actualidad otros 11 proyectos en Portugal, España, Alemania, Grecia y Brasil, con un área de 400.000 metros cuadrados destinados a tiendas. EFECOM
abm/mrl/jlm
Relacionados
- Economía.- (Ampliación) Iberia triplica su beneficio neto en los primeros nueve meses, hasta 223 millones
- Economía/Empresas.- Iberia triplica su beneficio neto en los primeros nueve meses, hasta 223 millones
- Economía/Motor.- Lear sale de pérdidas en los nueve primeros meses y gana 149 millones
- El beneficio neto de Puma sube un 0,2 por ciento en nueve primeros meses
- Economía/Motor.- Magna aumenta un 27,2% su beneficio neto en los nueve primeros meses, con 441 millones