Empresas y finanzas

ENTREVISTA- Altana podría embarcarse en compra de 1.000 mln sin ampliar capital

'Podríamos crear una nueva área de negocio sin grandes problemas', dijo Wolfgruber tras la publicación de los resultados del tercer trimestre.

WESEL, Alemania (Thomson Financial) - Altana AG tiene músculo financiero para embarcarse en una adquisición de 1.000 millones de euros sin tener que recurrir a una ampliación de capital, afirmó su consejero delegado Matthias Wolfgruber en una entrevista con dpa-AFX, agencia que colabora con Thomson Financial News.

La compañía germana, que vendió su negocio farmacéutico el año pasado para concentrarse en la química, acometió en 2006 la mayor operación de su historia al adquirir el fabricante de pigmentos Eckart Group por 630 millones de euros.

Al cierre de septiembre, la deuda neta de Altana alcanzaba los 120,6 millones de euros, aunque el 64% de sus activos se financiaba con recursos propios.

tfn.europemadrid@thomson.com

ep/lb/mas/lb/vlb/jr/rt

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin