Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Altana ganó un 80% más hasta septiembre gracias a mayores ventas

FRANCFORT, 5 (EUROPA PRESS)

El grupo químico alemán Altana ganó 117,7 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un 80% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, gracias a un sólido incremento de los ingresos, informó hoy la compañía en un comunicado.

La cifra de negocio de la empresa alcanzó los 1.053 millones de euros, un 6,95% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando ingresó 985 millones de euros.

Este mejora en los resultados obedece a un buen funcionamiento de todas las divisiones y a un aumento de las ventas, afirmó la compañía, cuyo consejero delegado, Matthías L. Wolfgruber, se mostró muy satisfecho del "excelente desarrollo" de la compañía en el periodo.

El grupo alemán mejoró previsiones para el ejercicio completo y espera alcanzar una cifra de negocio anual situada entre los 1.370 y 1.400 millones de euros y un crecimiento de dos dígitos del beneficio bruto de explotación (Ebitda), situado entre 235 y 245 millones de euros.

El beneficio antes de impuestos se verá beneficiado de plusvalías por valor de 55,3 millones relacionados con la venta de Altana Pharma.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin