Empresas y finanzas

Denuncian las subvenciones del Gobierno Vasco a las empresas armamentísticas

Bilbao, 5 nov (EFECOM).- Miembros de la coordinadora antimilitarista Kakitzat se han concentrado hoy frente a una oficina del Gobierno Vasco en Bilbao para "denunciar" las subvenciones que reciben las empresas armamentísticas por parte de las instituciones vascas.

Con esta protesta, en la que ha participado una quincena de personas, Kakitzat ha pretendido poner de relieve que "las dos terceras partes de las fábricas de armas existentes en el conjunto del Estado español se asientan en territorio vasco y que sus beneficios han sido de 900 millones de euros en 2006", según un comunicado de este colectivo.

Los concentrados se han situado ante la sede de la Consejería de Industria en la capital vizcaína con una pancarta en la que se leía: "En EH (Euskal Herria) se fabrican armas. El Gobierno Vasco las subvenciona y pueblos como el iraquí las sufren".

Los antimilitaristas, que han demandado la "desmilitarización" de los presupuestos de las Administraciones públicas y el "cese total" de las subvenciones a las empresas armamentísticas, han tratado de entregar en el registro de la Consejería un "misil tierra-aire" hecho con cartón como parte de su protesta. EFECOM

em/pv/ltm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky