Fráncfort (Alemania), 25 oct (EFECOM).- La compañía aérea alemana Lufthansa dijo hoy a EFE que desconoce que la Dirección de Consumo del Gobierno Vasco haya sancionado a la empresa con 6.000 euros.
La portavoz de Lufthansa Sonja Ptassek aseguró que el expediente sancionador por publicidad engañosa que el pasado mes de enero abrió el Gobierno Vasco es "injustificado" y que por ello la aerolínea germana presentó una protesta después de conocer su existencia.
La Dirección de Consumo del Gobierno Vasco sancionó con 12.000 euros a la compañía aérea Ryanair y con 6.000 a Lufthansa y Air Lingus LTD por publicitar de forma engañosa los precios de sus vuelos a través de internet, según el Ejecutivo autónomo.
El Gobierno Vasco consideró que los importes de las tarifas anunciadas en internet no reflejaban el precio real, ya que no incluían las tasas y los gastos de emisión e inició en enero ocho expedientes sancionadores contra ocho compañías aéreas.
Cinco de ellas, Air Europa, Alitalia, Easyjet, Hapag Lloyd Express y Spanair, modificaron los precios y por ello no han recibido ninguna sanción. EFECOM
aia/jla
Relacionados
- Ryanair estudia recurrir sanción de Gobierno vasco por publicidad engañosa
- Economía/Empresas.- El Gobierno vasco sanciona a Ryanair, Lufthansa y Aer Lingus por publicidad engañosa
- El Gobierno vasco cree que sancionar a las cajas penaliza a los ciudadanos
- Economía/Finanzas.- El Gobierno vasco advierte de que los ciudadanos acabarán pagando la sanción a las cajas
- CCOO anuncia que "se ha acabado la época de los acuerdos" con Gobierno Vasco