LIVONIA (ESTADOS UNIDOS), 30 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de componentes para automóviles TRW Automotive obtuvo un beneficio neto de 23 millones de dólares (16 millones de euros al cambio actual) en el tercer trimestre del año, lo que supone multiplicar casi por cinco las ganancias de 5 millones de dólares (3,5 millones de euros) registradas en el mismo período de 2006, gracias principalmente a su programa de reducción de costes.
La cifra de negocio de la multinacional con sede en Livonia (Michigan) se elevó a 3.500 millones de dólares (2.450 millones de euros), lo que se traduce en una progresión del 16% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
El presidente y consejero delegado de TRW, John Plant, explicó que la demanda de productos de seguridad activa y pasiva ha permitido mejorar los resultados de la compañía, al tiempo que destacó la diversificación de su cifra de negocio, procedente en un 70% de fuera de Estados Unidos. Asimismo, Plant destacó los esfuerzos de la empresa para reducir costes y deuda.
En los nueve primeros meses del año, el beneficio neto de TRW descendió un 76,2%, hasta situarse en 34 millones de dólares (23,7 millones de euros), mientras que la cifra de negocio de la corporación experimentó un crecimiento del 10%, con 10.800 millones de dólares (7.550 millones de euros).