Empresas y finanzas

La opa de Metrovacesa sobre su propio capital consigue el 41,20% de las acciones

Joaquin Rivero, presidente de la inmobiliaria. Foto: Archivo

METROVACES

17:38:00
2,26
0,00%
0,00pts

La opa que lanzó sobre sus propias acciones para abordar la escisión de la empresa logró una aceptación del 41,20% de su capital en términos absolutos, según informó a la CNMV. En cambio, en términos relativos sólo el 81,58% del capital al que se dirigía aceptó una oferta que consistía en 0,585 títulos Gecina por cada acción. Dos opciones a elegir en Metrovacesa

Aceptaron la oferta el actual presidente de la compañía, Joaquín Rivero, y su socio Juan Bautista Soler, segundos accionistas de Metrovacesa (MVC.MC) con un 33,2% de su capital, así como accionistas minoritarios titulares en conjunto de otro 7,92% de la empresa que, de esta forma, se suman al nuevo proyecto de los dos socios.

Todos estos accionistas recibirán como contraprestación títulos de Gecina, hasta ahora filial francesa de patrimonio de Metrovacesa.

La opa tiene como fin segregar Metrovacesa en dos empresas de forma que su primer accionista, la familia Sanahuja, pase a controlar el negocio en España de la inmobiliaria, que mantendrá la denominación de Metrovacesa, mientras que Rivero y Soler se quedan con el control de Gecina, el negocio en Francia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint