
METROVACES
17:38:00
2,26

0,00pts
Bolsámetro
¿Qué hará este valor en la próxima sesión? | |
METROVACES | |
![]() |
La inmobiliaria fijó este miércoles los términos de la ampliación de capital de 1.830 millones de euros destinada a reestablecer sus fondos propios en el proceso de escisión en el que se encuentra inmersa. Metrovacesa emitirá 22 millones de acciones a 83,21 euros en dos tramos. Además, esta operación se dividirá en dos tramos: uno de 500 millones y otro de 1.330 millones.
Los principales accionistas de Metrovacesa -el grupo Cresa y el tándem formado por Joaquín Rivero y la familia Soler- acordaron dividir la compañía a través de un complicado proceso, que incluye el lanzamiento de opas además de amortizaciones de capital y la mencionada ampliación.
Esta ampliación se dividirá en dos ramos: el primero, de 500 millones de euros, será suscrito por Cresa mediante compensación de créditos adeudados por la sociedad para la compra del edificio de HSBC en Londres. El segundo tramo será de 1.330 millones de euros y se desembolsará en efectivo. En este tramo el grupo Cresa se compromete a suscribir el importe que quede sin cubrir, para lo que ha presentado un aval de 640 millones de euros.
Las acciones se emiten en la proporción de una acción nueva por cada 4,5 antiguas. Joaquín Rivero y la familia Soler no acudirán a la ampliación.
Metrovacesa (MVC.MC) tiene vigente una opa en la que ofrece 0,584957 acciones de su unidad francesa Gecina por cada acción propia, a la que acudirán Rivero y Soler. Las acciones que acepten la oferta se amortizarán. Posteriormente Gecina presentará una opa, destinada a que acuda Metrovacesa con sus acciones, a cambio de activos en Francia.
El objetivo de la segregación es que Cresa controle Metrovacesa y activos en Francia valorados en 1.800 millones de euros, mientras que Rivero y Soler tendrán un 68,5 por ciento de la francesa Gecina y un paquete de activos en España por 437 millones de euros. Ambos accionistas esperan finalizar el proceso de escisión antes de fin de este año.