Madrid, 26 oct (EFECOM).- El Consejo de Administración de Ferrovial y el de su filial concesionaria Cintra han aprobado sendos planes de retribución para sus directivos mediante la entrega de opciones sobre acciones que representarán el 1,43 y el 0,213 por ciento de sus capitales sociales, respectivamente.
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Ferrovial explica que el número máximo de opciones será de 2 millones (1,43 por ciento del capital social) y que a cada una de ellas le corresponderá una acción, cuyo valor se calculará a partir de las cotizaciones registradas en las veinte sesiones bursátiles anteriores a su concesión.
La concesión de las opciones tendrá lugar a finales del próximo mes de noviembre y podrán ser ejercitadas en el plazo de cinco años, una vez transcurrido un periodo de maduración de tres años.
Los mismos plazos ha establecido Cintra, que repartirá entre sus directivos un máximo de 1,1 millones de opciones (0,213 por ciento del capital social), a las que corresponderá el mismo número de acciones. EFECOM
mmr/pam
Relacionados
- Cintra pisa el acelerador para poder pujar por 10 autopistas
- Cintra tiene identificados 183 proyectos por un valor de 164.600 millones
- Cintra realizará ampliación gratuita de 5,15 mln eur en proporción de 1x20
- Cintra regalará a sus accionistas una acción nueva por cada veinte antiguas
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Cintra obtuvo un beneficio de explotación de 520,5 millones a septiembre, un 20,8% más