Washington, 25 oct (EFECOM).- Los trabajadores de cuatro grandes plantas de producción de Chrysler en Detroit han aprobado el acuerdo de convenio colectivo firmado por el sindicato United Auto Workers (UAW) y la empresa, pieza básica para la ratificación del acuerdo.
El periódico "The Detroit News" señaló en su edición de hoy que las cuatro plantas (Warren Truck Assembly, Warren Stamping, Sterling Heights Assembly y Sterling Heights Stamping), acumulan unos 9.000 empleados, una quinta parte de los empleados de Chrysler afiliados a UAW.
El mismo medio dijo que hasta ayer una ligera mayoría de trabajadores de Chrysler habían votado en favor de la ratificación del acuerdo pero que tras la votación en las cuatro plantas de Detroit, celebrado el miércoles, la aprobación se situaría en torno al 57 por ciento.
El acuerdo preliminar de convenio colectivo requiere la aprobación de una mayoría simple de votos para ser ratificado.
Tras la votación del miércoles en Detroit, sólo queda una gran planta de producción (Belvidere, en Illinois, con 3.400 trabajadores) todavía por votar. Belvidere tiene provisto realizar la votación el viernes.
Un gran número de empleados, y algunos líderes de UAW, se han opuesto al acuerdo alcanzado entre UAW y Chrysler por no obligar al fabricante a producir vehículos en Estados Unidos una vez que acabe el periodo de cuatro años que cubre el convenio colectivo.
UAW y General Motors llegaron a un acuerdo a finales de septiembre que si contenía esa obligación. El convenio fue aprobado por la mayoría de empleados de GM.
Una vez se sepa el resultado de la votación entre los trabajadores de Chrysler, UAW empezará las negociaciones para la firma de un convenio colectivo con Ford. EFECOM
crd/mla/jla
Relacionados
- Economía/Motor.- Los líderes locales de UAW votan a favor del principio de acuerdo sobre el convenio en Chrysler
- Líderes sindicales de UAW en Chrysler empiezan a revisar acuerdo provisional
- Chrysler llega a un acuerdo con los trabajadores -Sindicato
- Sindicato EEUU dice que alcanza un acuerdo con Chrysler
- Trabajadores de Chrysler inician huelga para forzar acuerdo sobre convenio