Washington, 10 oct (EFECOM).- Los trabajadores del Grupo Chrysler han empezado a dejar sus puestos de trabajo en 24 plantas de producción de la compañía en Estados Unidos ante la falta de acuerdo para la firma de un nuevo convenio colectivo.
El sindicato United Auto Workers (UAW) advirtió el lunes que cerca de 50.000 de sus afiliados en Chrysler iniciarían a partir de las 15.00 GMT de hoy una huelga si no se llegaba antes a un acuerdo.
A pesar del inicio de la huelga, varias televisiones locales de Detroit han señalado que UAW y Chrysler siguen negociando.
Imágenes de televisión muestran a centenares de trabajadores abandonando sus puestos de trabajo y saliendo de sus recintos laborales para unirse a representantes sindicales que les esperan con pancartas declarando la huelga.
Los negociadores de UAW y Chrysler han mantenido reuniones maratonianas desde el pasado fin de semana. Varios medios de información locales señalaron hoy que el acuerdo podría estar cerca.
A finales de septiembre UAW también declaró una huelga que paró durante casi dos días los centros de trabajo de General Motors en Estados Unidos en el tramo final de las negociaciones con la empresa para la firma de su convenio colectivo.
Tras dos días de huelga, GM y UAW llegaron a un acuerdo considerado histórico para el sector del automóvil. EFECOM
crd/mla/jla
Relacionados
- Trabajadores de Chrysler inician huelga para forzar acuerdo sobre convenio
- Trabajadores de Chrysler inician huelga para forzar acuerdo sobre convenio
- Trabajadores Correos británicos inician segunda huelga con críticas a Brown
- Trabajadores de Correos británicos inician una huelga de 48 horas
- Unos 2.000 trabajadores de minera Southern inician huelga indefinida