TOKIO, 25 (EUROPA PRESS)
La compañía japonesa Sharp ganó 43.310 millones de yenes (265 millones de euros) en su primer semestre fiscal (abril-septiembre), un 6,9% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente, informó hoy la empresa en un comunicado.
Sharp alcanzó una cifra de negocio de 1,6 billones de yenes (10.048 millones de euros), un 11,9% más que en el mismo semestre de 2006.
Este retroceso en los resultados obedece a mayores costes relacionados con cuestiones fiscales, gastos relacionados con la apertura de nuevas fábricas de pantallas LCD en el exterior y un descenso de las ganancias procedentes de la división de células solares por mayores precios de las materias primas.
La compañía nipona mejoró previsiones para el ejercicio completo, a pesar de que destacó el desfavorable contexto económico que rodea al negocio, debido a la debilidad del dólar, elevado precio del crudo, ralentización estadounidense inestabilidad financiera.
Sharp prevé ganar 105.000 millones de yenes (642 millones de euros), un 3,2% más que en el ejercicio anterior, y espera facturar 3,4 billones de yenes (20.814 millones de euros), un 8,7% más.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Nintendo ganó más del doble en su primer semestre fiscal gracias a las ventas de Wii y DS
- Economía/Empresas.- Bon Preu facturó 216 millones en el primer semestre, un 17% más
- Economía/Empresas.- Antevenio duplicó su beneficio neto en el primer semestre
- Economía/Empresas.- La cadena de supermercados británica Tesco gana un 18,8% más en primer semestre, con 1.348 millones
- Economía/Empresas.- El beneficio neto de las empresas no financieras creció un 2,7% en el primer semestre