El holding de servicios financieros presidido por Juan Carlos Ureta debutará en bolsa el 14 de noviembre a un precio de entre 8,80 y 10,80 euros por acción, lo que supone valorar la sociedad entre 358,1 y 439,48 millones una vez completada la ampliación de capital prevista. Ésta será la octava salida a bolsa del año tras Clínica Baviera, Realia, Solaria, Almirall, Criteria, Codere y Fluidra.
La oferta, que se divide en una oferta pública de suscripción (ops) y una de venta (opv), consistirá en un tramo minorista, que se realizará íntegramente en España, y otro dirigido a inversores cualificados, tanto españoles como extranjeros.
La salida a bolsa de Renta 4 será la octava del año, tras las protagonizadas por Clínica Baviera, Realia, Solaria, Almirall, Criteria CaixaCorp, Codere y Fluidra, que debutará el próximo 31 de octubre.
La empresa pretende colocar inicialmente entre inversores institucionales y minoristas 9,82 millones de acciones. De ellas, 8,197 millones corresponden a una ops y el resto a una opv. La oferta podría ampliarse en 1,473 millones de títulos en caso de ejercerse la opción de compra o green shoe reservada a la entidad coordinadora global a través de una ops.
El holding de servicios financieros fijará el precio máximo para el tramo minorista el 5 de noviembre. El precio definitivo se determinará el 12 noviembre para que las acciones sean admitidas a cotización el 14 de noviembre.
Actualmente, el presidente del Grupo Renta 4, Juan Carlos Ureta, controla de forma conjunta el 70% del capital de Renta 4 y el restante 30% está en manos de accionistas minoritarios. El grupo, que cuenta con 56 oficinas en España y a 30 de junio de 2007 mantenía un patrimonio gestionado y asesorado de 3.700 millones de euros, busca fondos para financiar su proceso de crecimiento.