Empresas y finanzas

Ventas de aceite de oliva hasta septiembre ascendieron a 267 millones litros

Madrid, 25 oct (EFECOM).- Las ventas de todas las categorías de aceite de oliva, sin el orujo de oliva, ascendieron de enero a septiembre a 267 millones de litros, un 8,36% más que en el mismo período de 2006, informó hoy la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac).

Durante septiembre salieron al mercado 62,4 millones de litros de aceite, de los que más de 29 millones han sido para el conjunto de las categorías comerciales de aceite de oliva, 1,5 millones de "aceite de orujo de oliva" y 31,7 millones de litros para los otros aceites refinados.

De aceite de oliva "suave" se vendieron en septiembre 12,6 millones de litros y 6,66 del "intenso"; mientras que del virgen extra han salido 9,6 millones de litros.

Anierac destaca que estos datos confirman el aumento de las ventas de aceites de oliva que en estos 11 meses de campaña (noviembre'06/septiembre'07) alcanzan 332 millones de litros, aumentando un 7,64% respecto al mismo período de la campaña 2005/2006.

No obstante, apunta que las ventas en esta campaña siguen estando casi 5 puntos por debajo de las de la campaña 2004/2005, en la que en este mismo período las empresas de Anierac habían puesto en el mercado 350 millones de litros.

De orujo de oliva se han puesto en el mercado 1,5 millones de litros en la misma línea de meses anteriores y las ventas acumuladas de este aceite en este año han alcanzado 15 millones de litros, casi 3,5 millones de litros menos que en el mismo período del año pasado.

Del resto de los refinados se vendieron 27,8 millones de litros de girasol y 3,5 millones de litros del "refinado de semillas", con unas ventas acumuladas que superan los 287 millones de litros que suponen un aumento del 0,3%. EFECOM

msg/cr/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky