Empresas y finanzas

Orange y Ya.com iniciarán despliegue unificado bucle en cuarto trimestre

Madrid, 25 oct (EFECOM).- France Telecom que opera en España con la marca Orange y Ya.com iniciará el próximo trimestre el despliegue unificado de la red de bucle en las centrales de Telefónica que permite dar servicios directos a sus abonados, informó hoy la multinacional de telecomunicaciones francesa.

France Telecom cerró en julio de este año la compra de Ya.com a la operadora alemana Deutsche Telekom, por 320 millones de euros, después de la que el Servicio de Defensa de la Competencia autorizara operación.

Hasta entonces, las dos empresas habían desplegado sus equipos en las centrales de Telefónica y juntas estaban en 523 centrales telefónicas con la previsión de llegar al 80 por ciento de la población a finales de año.

Con motivo de la presentación de resultados de France Telecom, esta empresa ha comunicado que ya han integrado las actividades de portal y de B2B (comercio electrónico entre empresas) y que comenzarán el despliegue unificado de sus servicios de red ULL (en centrales de Telefónica) en el cuarto trimestre.

Orange centrará su oferta en su producto "Todo en uno" mientras que Ya.com se especializará en ofertas dúo (voz e Internet) a tres megabites de velocidad, especialmente dirigidas a los nuevos clientes de banda ancha.

El grupo francés que integra servicios de telefonía móvil (Amena), fijo e Internet, cerró el tercer trimestre del año con 11,11 millones de clientes en toda España, de los que 10,9 eran de telefonía móvil y 1,2 de fija.

En telefonía móvil, registró unos ingresos de 2.576 millones de euros en los nueve primeros meses de 2007, un 3,2 por ciento más que hace un año, y refleja una tasa sostenida de crecimiento en el año y los 10,9 millones de clientes, supone un incremento del 5,6 por ciento.

En la telefonía fija, los ingresos se elevaron a 434 millones de euros, un 5,7 por ciento más que hace un año, lo que supone un cambio de tendencia en el último trimestre hacia la senda del crecimiento.

Orange explica que este cambio se debe al crecimiento de la base de clientes de banda ancha que aumentó un 21 por ciento, sin tener en cuenta la incorporación de Ya.com. Sumando los clientes de esta última, Orange ha multiplicado por dos su base de clientes en el último año.EFECOM

aigb/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky