ZARAGOZA, 24 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de Siemens Elasa realizarán mañana paros laborales en el turno de mañana desde las 11.00 hasta las 15.00 horas y por la tarde, desde las 19.00 hasta las 23.00 horas, para protestar por la decisión de cierre de la fábrica en Zaragoza.
Además de los paros, los trabajadores afectados se concentrarán en la plaza España de la capital aragonesa, frente a la sede de la Diputación Provincial de Zaragoza.
El miembro del Comité de Empresa y del sindicato CSI-CSIF, Angel Gracia, explicó a Europa Press que la concentración "trasladará a la sociedad de una manera más cercana el problema que supone cerrar una fábrica en la que trabajan 310 personas".
Las concentraciones seguirán los días 29, 31 de octubre y el 5 y 7 de noviembre. Este último día los trabajadores irán andando desde la fábrica hasta el edificio Pignatelli, sede de la Diputación General de Aragón en Zaragoza.
Por otro lado, los representantes de los trabajadores de Siemens Elasa participarán mañana y el viernes, 26 de octubre, en una reunión sindical a nivel mundial de la empresa en Frankfurt donde darán a conocer su situación. Los días 29, 30 y 31 de octubre asistirán a un foro sindical europeo que tendrá lugar en Madrid.
Relacionados
- Plantilla de Siemens en Zaragoza hará mañana el primer paro contra el cierre
- Comité Siemens estudiará movilizaciones en toda España ante cierre Zaragoza
- Trabajadores Siemens harán paros contra el cierre de la planta de Zaragoza
- Economía/Empresas.- Gobierno aragonés reconoce que conocía problemas de Siemens en Zaragoza, pero no esperaba el cierre
- Clos se compromete a buscar alternativas al cierre de Siemens en Zaragoza