Zaragoza, 24 oct (EFECOM).- La plantilla de Siemens en Zaragoza hará mañana el primero de los paros parciales programados para los próximos días en señal de protesta por el anuncio de cierre de la factoría, en la que trabajan 311 personas.
El Comité de Empresa de Siemens en Zaragoza ha convocado paros parciales y concentraciones para los días 25, 26, 29 y 31 de octubre, y 5 y 7 de noviembre, para protestar por el anuncio de cierre de la planta que el grupo industrial tiene en el polígono de Malpica, cerca de la capital aragonesa.
Los paros parciales serán de cuatro horas para cada uno de los tres turnos, a excepción de los convocados para el 7 de noviembre, que serán de seis horas.
La planta de Siemens-Elasa desarrolla en la actualidad tres líneas de producción, antenas fractales, cabinas telefónicas y teléfonos Domo, y la dirección justifica el cierre en la caída de la demanda de estos segmentos.
No obstante, tanto el Gobierno de Aragón como las organizaciones sindicales y el Comité de Empresa han rechazado esta medida, que califican de "drástica", y han exigido a la compañía que busque alternativas, como el mantenimiento de algunas líneas de producción o la apertura de otras nuevas.
Además de los paros parciales, los trabajadores de la planta zaragozana de Siemens están llamados a concentrarse en la Plaza de España de Zaragoza, de 12.00 a 14.00 horas, los días 25, 26, 29 y 31 de octubre, y el 5 de noviembre.
Asimismo, se manifestarán el 7 de noviembre frente el Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón en Zaragoza. EFECOM
gv/anh/prb
Relacionados
- Comité Siemens estudiará movilizaciones en toda España ante cierre Zaragoza
- Trabajadores Siemens harán paros contra el cierre de la planta de Zaragoza
- Economía/Empresas.- Gobierno aragonés reconoce que conocía problemas de Siemens en Zaragoza, pero no esperaba el cierre
- Clos se compromete a buscar alternativas al cierre de Siemens en Zaragoza
- Gobierno Aragón pide a Siemens alternativas al cierre planteado en Zaragoza