Empresas y finanzas

Cofradías pescadores Tarragona estudia querellarse Repsol por vertido crudo

Tarragona, 24 oct (EFECOM).- Las cofradías de pescadores de Tarragona y Cambrils estudian querellarse contra Repsol YPF por los daños y perjuicios sufridos a causa del vertido de 500 litros de crudo ocurrido ayer frente a las costas de Tarragona, procedente de la monoboya que la compañía tiene en el puerto de la ciudad.

El presidente de la Cofradía de Pescadores de Tarragona, Esteve Ortiz, considera que el vertido de petróleo está afectando negativamente a la flota de los barcos de pescadores y también a las especies marinas, aunque todavía no se ha realizado una valoración exhaustiva de los posibles daños.

Para mañana está previsto una reunión del comité ejecutivo de la Federación Provincial de Cofradías Pescadores de Tarragona, que agrupa a las nueve cofradías de la demarcación, para analizar la situación y estudiar las posibles acciones que emprender contra Repsol YPF, ha explicado el presidente provincial, Josep Molina.

Por su parte, fuentes de la compañía petrolífera han afirmado que, por el momento, "no hay constancia" de las afectaciones a la flota y la fauna marina denunciadas por los pescadores tarraconenses a causa del vertido.

Repsol YPF espera "aclarar" lo sucedido para depurar responsabilidades y sigue con la investigación sobre la actuación del petrolífero que originó la fuga, aunque las primeras pesquisas apuntan a un error humano. EFECOM.

cta/ja/rq./jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky