Empresas y finanzas

Sigue activado plan contaminación marina por el vertido ayer de crudo Repsol

Tarragona, 24 oct (EFECOM).- El Centro de Emergencias de Cataluña mantiene activada la fase de alerta del plan especial por contaminación accidental de las aguas marinas (Camcat), debido a la mancha de crudo aparecida ayer por la mañana en Tarragona a causa de una fuga en la monoboya de Repsol YPF.

Los Bomberos de la Generalitat han sobrevolado esta mañana la zona afectada y, según las observaciones desde el helicóptero, han valorado el cambio de dirección del vertido.

La mancha de crudo, debido a las corrientes marinas y al cambio de dirección del viento, que sopla hacia el suroeste, se encuentra a 1,5 millas del Cap de Salou, según ha informado la Dirección de Emergencias de la Generalitat.

La extensión del vertido es de cuatro kilómetros de longitud por medio kilómetro de ancho y hay una parte más compacta en la parte delantera, mientras que detrás hay una estela de capas aisladas, han añadido estas fuentes.

Las barreras están colocadas para proteger la parte más próxima a la costa y en la zona continúan trabajando tres remolcadores de la empresa Repsol YPF y otras dos embarcaciones auxiliares, que se centran en la dispersión mecánica del hidrocarburo, que, al ser un producto volátil, se evapora al batirse. EFECOM

cta/mm/pll/pv/jma

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky