LISBOA, 24 (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)
El grupo Lusort, integrado por las españolas Prasa y Procam, presentaron hoy en el Salón Inmobiliario de Lisboa su proyecto en Vilamoura (Algarve) llamado 'Cidade Lacustre', un área de 316.000 metros cuadrados para un conjunto residencial de viviendas rodeadas por canales de agua y lagos navegables, con puerto deportivo, campos de golf y zonas turísticas, que supone una inversión de 955 millones de euros y comenzará a construirse en el verano de 2008.
Esta nueva "ciudad" supondrá una inversión de 955 millones de euros. De éstos 525 millones son para edificación y 100 millones para infraestructuras. El proyecto está situado al lado de la actual Marina de Vilamoura, junto a la playa da Falésia y abarca un área total de 316.000 metros cuadrados, de los cuales 14.000 serán para zonas comerciales, 180.000 para viviendas y el resto para zonas de deporte, lagos y campos de golf.
El Consejero delegado de Lusort, Rafael Viegas, explicó que este proyecto "es muy complejo" tanto por su dimensión como por las infraestructuras. Está situado detrás de la actual Marina de Vilamoura y ésta será ampliada con este proyecto. Para ello hay que facilitar la entrada del agua del mar, hay que construir tres lagos navegables, canales, campos de golf y viviendas. Es un "complejo proyecto de ingeniería", aseguró.
El proyecto está totalmente diseñado, ahora están tramitando todos los permisos y licencias y "el reto es comenzar a construir los lagos en el verano del año que viene y entre 20 y 22 meses después esperamos que estén concluidos tanto los lagos como las infraestructuras", indicó Viegas.
La comercialización de este proyecto residencial comenzará en el verano de 2008 y se prevé que esté concluido en 12 y 14 años, hacia 2018 o 2010, apuntó Viegas, que precisó que aunque este tipo de proyecto es pionero y por eso no hay muchas referencias, el precio de las 1.800 viviendas particulares podría rondar los 6.000 euros por metro cuadrado.
Además de portugueses y españoles, el principal mercado al que está destinado este proyecto es ingleses e irlandeses. 'Ciudad Lacustre' contará en total con más de 2.490 residencias rodeadas de canales de agua, con más de 300 puntos de atraque para los barcos privados de los residentes y para los agua-taxis que unirán las distintas zonas del recinto urbanístico a la Marina o a la playa, además de zonas comerciales, dos hoteles de lujo y varios campos de golf.
Pero además de en el Algarve, donde también están comercializando el proyecto L'orangerie, Lusort pretende entrar en Lisboa. "Esa es la política de la empresa, cuando estamos consolidados en la costa pasamos a las grandes ciudades", indicó Viegas.
"El objetivo es entrar en Lisboa centro con un proyecto de alta calidad, todavía no hay nada pero estamos buscando, el principal problema es la falta de suelo", explicó el consejero delegado del grupo, que no quiso apuntar más datos, pero reveló que "hay algo más en el Algarve".
Viegas confirmó la apuesta de Prasa y Procam en Portugal, ya que indicó que después de consolidarse en Lisboa "el siguiente paso será Oporto". Además, no descartó la posibilidad de "entrar en Africa, ya que allí es más fácil entrar de la mano de Portugal, que tienen muchos intereses", aventuró.
El X Salón Inmobiliario de Lisboa abrió hoy sus puertas con más de 300 expositores que durante cinco días esperan más de 30.000 visitantes.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Continental Airlines firma con EDS un contrato de gestión de servicios por 386 millones de euros
- Economía/Empresas.- Vancouver Gestión lanza una OPA sobre el 100% del capital de Plárrega Invest a 6,01 euros por título
- Economía/Empresas.- Portillo supera el 40% en Colonial tras comprar títulos por 45 millones de euros
- Economía/Empresas.- Telefónica adjudica 6,5 millones de euros en pagarés a 12 meses
- Economía/Empresas.- Vueling comienza a cobrar entre cuatro y nueve euros por maleta facturada y trayecto