Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Vueling comienza a cobrar entre cuatro y nueve euros por maleta facturada y trayecto

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Vueling ha empezado a cobrar por maleta facturada a sus clientes, como ya hacen easyJet y Ryanair, y el coste que trasladará a los pasajeros se sitúa entre cuatro y nueve euros por trayecto y maleta, de un máximo de 20 kilos, en el marco de una nueva política en equipajes.

Si el usuario registra el número de maletas que facturará a través de Internet el importe será inferior, cuatro euros, que si se dirige directamente al aeropuerto con su equipaje sin indicarlo a través de la página web. En el caso de que los pasajeros no comuniquen que facturarán equipaje, el importe por maleta y trayecto se elevará a nueve euros.

En cuanto al límite de peso, la aerolínea lo ha establecido en 20 kilos, y por cada kilo de más el usuario deberá pagar ocho euros, hasta un máximo de 50 kilos por pasajero. Una vez el usuario pague las maletas, no se podrán anular y el importe pagado no se reintegrará, según advierte Vueling en su nueva política. Los pasajeros podrán llevar sin coste una pieza de equipaje de mano, con un peso máximo de 10 kilos, que subirán al avión.

Vueling se suma así a easyJet y Ryanair que también cobran por el equipaje facturado. La británica cobra tres euros por trayecto y maleta facturada, con un peso permitido de hasta 20 kilos, mientras que antes de esta decisión permitía facturar la primera maleta gratis.

Por su parte, Ryanair cobra por la primera maleta facturada entre seis y doce euros dependiendo de si la reserva se realiza a través de Internet o en el propio aeropuerto. Para la segunda maleta el importe es el mismo en las dos vías de reserva, un total de 12 euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky