París, 24 oct (EFECOM).- El fabricante francés de piezas de automóviles Faurecia anunció hoy que su facturación en los nueve primeros meses del año fue de 9.326,5 millones de euros, un 8,8 por ciento más que en el mismo periodo de 2006.
En el tercer trimestre de 2007 el grupo tuvo un volumen de negocios de 2.815 millones, una progresión del 8,7 por ciento, indicó la empresa en un comunicado.
Con estas cifras, el grupo aseguró que mantendrá su crecimiento en el cuarto trimestre del año, aunque reconoció que será "a un ritmo menos sostenido que en los nueve primeros meses".
Faurecia consiguió el 72,6% de su volumen de negocios del tercer trimestre en Europa, donde vendió por valor de 2.044,5 millones, un descenso del 1,3%, que explicó por la bajada de las ventas de algunos modelos que se están dejando de comercializar y que todavía no han sido compensadas por sus sustitutos en el mercado.
El lanzamiento de nuevos modelos en América del Norte permitió a Faurecia incrementar en ese mercado su facturación en un 61,1% hasta los 465,5 millones.
En América del Sur la facturación alcanzó los 78,8 millones, un 27,8% más, mientras que en Asia progresó un 25,8% hasta los 182,7 millones. EFECOM
lmpg/ltm
Relacionados
- Tele2 reduce pérdida neta un 89% en los nueve primeros meses
- Economía/Motor.- Fiat revisa al alza sus previsiones para 2007 tras duplicar su beneficio en los nueve primeros meses
- Volvo ganó un 13% menos en los nueve primeros meses
- Economía/Motor.- El grupo Volvo reduce un 13% su beneficio en los nueve primeros meses, con 1.201,6 millones de euros
- UPS gana en nueve primeros meses año 3.023 millones dólares, un 1,7% menos