Empresas y finanzas

UPS gana en nueve primeros meses año 3.023 millones dólares, un 1,7% menos

Nueva York, 23 oct (EFECOM).- La empresa de mensajería United Parcel Service (UPS) ganó en los nueve primeros meses del año 3.023 millones de dólares, un 1,7 por ciento menos que en el mismo período de 2006, cuando el beneficio neto fue de 3.074 millones de dólares.

Según informó hoy la compañía, con sede en Atlante (EEUU), los ingresos en lo que va de año ascendieron a 36.300 millones de dólares, un 4 por ciento más que los 34.919 millones de dólares del mismo período de 2006.

UPS, que en 2007 celebra su centenario, ganó en el tercer trimestre de este año 1.076 millones de dólares, un 3,7 por ciento más que en el mismo período del 2006, en línea con lo que esperaban los analistas de Wall Street.

La compañía precisó en un comunicado que el beneficio por acción en los nueve primeros meses del año fue de 2,84 dólares, un 0,7 por ciento más que en los nueve primeros meses del ejercicio fiscal anterior.

El beneficio por acción en el último trimestre, en cambio, fue de 1,02 dólares, un 6,3 por ciento más que en el tercer trimestre del ejercicio fiscal anterior.

La compañía facturó 12.205 millones de dólares en el trimestre que cerró el 30 de septiembre, un 4,7 por ciento más que los 11.662 millones en el mismo período de 2006.

La empresa destacó en su comunicado "la mejora significativa en la cadena de suministro y en la división de transporte de carga y el buen rendimiento del negocio de paquetería internacional", que compensaron las modestas alzas en el servicio de paquetes pequeños en EEUU.

Mike Eskew, presidente y consejero delegado de UPS, calificó de "muy buenos" los resultados de la compañía en el tercer trimestre y destacó que lo lograron a pesar de la ralentización de la economía estadounidense.

La compañía, que opera en 200 países, anunció que espera también que los resultados del cuarto trimestre sean buenos gracias a un incremento de sus operaciones internacionales y de transporte de carga, que compensarán lo conseguido con sus operaciones en EEUU.

Para el conjunto del año esperan que su beneficio ajustado por acción se sitúe en una horquilla de entre 4,13 y 4,19 dólares, en línea con lo que habían previsto al principio del año. EFECOM

bj/vm/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky