ESTOCOLMO, 22 (EUROPA PRESS)
El fabricante sueco de electrodomésticos Electrolux obtuvo un beneficio neto de 1.799 millones de coronas suecas (195 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 48,3% más que en el mismo periodo de 2007, informó la compañía.
La facturación del grupo escandinavo alcanzó los 77.089 millones de coronas suecas (8.376 millones de euros), un 1,5% más, lastrada por la debilidad del dólar.
En concreto en el tercer trimestre, el grupo sueco ganó 762 millones de coronas suecas (83 millones de euros), un 73,2% más, mientras que sus ventas alcanzaron los 26.374 millones de coronas suecas (2.865 millones de euros), un 1,1% más.
La compañía explicó en un comunicado que había anticipado que la demanda de electrodomésticos en 2007 seguiría creciendo en Europa, mientras pronosticaba con un descenso en EEUU. De este modo, la empresa reiteró su pronóstico de que el beneficio operativo de este ejercicio sea superior al del año pasado.
Sin embargo, la compañía apuntó que el riesgo de una mayor debilidad en el mercado estadounidense de electrodomésticos y el continuado incremento de costes y reducción de márgenes en Europa, añade incertidumbre a las previsiones.
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