Valladolid, 24 oct (EFECOM).- El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, vendió hoy la región como "un auténtico gigante silencioso que no crea conflictos ni en España ni con otras comunidades", ante empresarios españoles e internacionales reunidos en el Congreso de la Asociación Española de Codificación Comercial.
En presencia de altos directivos de compañías nacionales y extranjeros de gran consumo, Herrera hizo un repaso exhaustivo de la situación económica y potencialidades de la Comunidad, y aprovechó su intervención para "vender Castilla y León", con "pasión, convencimiento, compromiso y trabajo", como "un gran producto" dentro del "producto común de España".
Destacó que la Comunidad sea "tierra de paso para comunicar el noroeste de España", con Francia y Portugal, que esté "abrazada" por otras nueve autonomías y con las regiones portuguesas de centro y norte, lo que permite "procesos de localización de inversiones de distribución" no sólo para los 2,5 millones de habitantes de Castilla y León sino para los veinte de ese área.
Seis fueron las potencialidades que planteó para animar a los empresarios a instalarse en Castilla y León: la apuesta por el diálogo social, la profunda preparación de sus recursos humanos, la apuesta por la innovación y la tecnología, su apertura al exterior, una política empresarial preocupada por el reto de la dimensión europea, y el desarrollo de las infraestructuras.
En infraestructuras, Herrera reflexionó sobre "lo que va a pasar en Castilla y León" el 22 de diciembre, cuando llegue el AVE a Valladolid, poniendo Segovia a veinte minutos de Madrid y a Valladolid a 55 minutos, gracias a "la inteligencia del gobierno anterior que lo licitó y a la del Gobierno actual que ha sabido darle continuidad", precisó. EFECOM
mr/ltm