Pekín, 23 oct (EFECOM).- El modelo A380 de Airbus, el mayor avión de pasajeros del mundo, aterrizó hoy en la ciudad china de Cantón (sur) para ser mostrado al público del país asiático, uno de los mercados primordiales para la compañía.
Según el famoso portal Sina.com, la aeronave permanecerá en el país durante una semana y podrá ser vista también en las ciudades de Shanghai (24 de octubre) y Pekín (del 25 al 29), desde donde partirá hacia Turquía.
Aunque un avión de este modelo, con capacidad para más de 500 pasajeros, ya aterrizó en las tres ciudades chinas el pasado año en vuelos de prueba, ésta será la primera vez que será mostrado al público en el país asiático.
El A380 tiene una autonomía de 15.000 kilómetros, superior a otros grandes aviones comerciales actuales, una característica que podría interesar a China para llevar a cabo vuelos transpacíficos, por ejemplo con América del Sur.
Airbus estima que China necesitará más de 3.000 aviones, entre aparatos de pasajeros y de carga, para el año 2025 debido al fuerte progreso económico del país y a la creciente demanda, lo que le convertirá en el mercado más disputado por la constructora europea y la estadounidense Boeing. EFECOM
st/rm/txr