Nueva York, 23 oct (EFECOM).- La compañía Western Union, especializada en transferencias de pagos, anunció hoy que su beneficio neto en los primeros nueve meses fue de 614 millones de dólares, un 12 por ciento menos que en el mismo período de 2006, en el que ganó 696,8 millones de dólares.
Los ingresos de Western Union en los nueve primeros meses del año alcanzaron los 3.591,1 millones de dólares, un 9 por ciento más que los 3.297 millones de dólares que facturaron en el mismo período del ejercicio fiscal de 2006.
La compañía ganó 216,3 millones de dólares en el tercer trimestre, un 16 por ciento menos que en el mismo período del ejercicio de 2006, en el que el beneficio neto fue de 258,1 millones de dólares.
El beneficio por acción en los primeros nueve meses del año se situó en 79 centavos, un 13 por ciento menos que en el mismo periodo de 2006, en el que fue de 91 centavos.
El beneficio por acción, en cambio, fue de 28 centavos, un 18 por ciento menos que en el tercer trimestre de 2006, cuando ganó 34 centavos, según se desprende de la tabla de resultados.
Esta compañía con sede en Englewood (Colorado) destacó en un comunicado que los ingresos del tercer trimestre, que cerró el 30 de septiembre, fueron de 1.257,2 millones de dólares, un 10 por ciento más que en el mismo período del ejercicio anterior.
Christina Gold, presidenta y consejera delegada de Western Union, se mostró "encantada porque hemos obtenido este tercer trimestre unos resultados coherentes con nuestras expectativas".
Gold destacó que "nuestro división de transacciones privadas entre consumidores registró un sólido comportamiento, impulsado principalmente por los excelentes resultados de nuestras actividades comerciales internacionales".
En concreto, las actividades de Western Union en México "continuaron mejorando en un entorno de precios estables, superando a la competencia", añadió Gold.
Western Union recordó que durante el tercer trimestre recompró 15,3 millones de acciones por un valor de 300 millones de dólares, a un coste medio de 19,59 dólares por acción.
Precisó que la compañía ya ha recomprado un total de 29,2 millones de acciones por un valor de 601 millones de dólares, con un paquete de cerca de 400 millones de dólares aún por gastar, según el plan de recompra de acciones establecido por el consejo de administración.
Gold reconoció que "ha sido un primer año muy ajetreado como empresa que acaba de salir de nuevo a bolsa", pero señaló que están consiguiendo los objetivos que se habían establecido y se mostró dispuesta a "reforzar el liderazgo de Western Union en el sector, creando un valor duradero para nuestro accionariado". EFECOM
bj/vm/jla
Relacionados
- UPS gana en nueve primeros meses año 3.023 millones dólares, un 1,7% menos
- Casino aumentó su facturación un 8,2% en nueve primeros meses del año
- Economía/Finanzas.- Cajacampo logra unos beneficios netos de 6,6 millones en los nueve primeros meses, un 69% más
- Economía/Empresas.- Electrolux gana un 48% más en los nueve primeros meses, hasta 195 millones
- La demanda de gas natural cayó un 1,5% en los nueve primeros meses del año