Empresas y finanzas

Comité de Mercedes responde al ERE con mantenimiento de las huelgas previstas

Barcelona, 23 oct (EFECOM).- El comité de empresa de la fábrica de Daimler-Mercedes Benz en Barcelona ha respondido a la presentación, hoy, de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por parte de la compañía que afecta a la totalidad a la plantilla -424 personas- con el mantenimiento de las huelgas previstas para los próximos días.

Según CCOO, la presentación del ERE "desenmascara las verdaderas intenciones de la empresa de cerrar la planta barcelonesa, sin plantear una alternativa industrial viable".

Los sindicatos han reclamado a la dirección de la multinacional que reconsidere su decisión y plantee una alternativa industrial a la propuesta de cierre de la fábrica del barrio del Bon Pastor que garantice el empleo y el futuro industrial.

Tras una manifestación conjunta con los proveedores del sector de la automoción Frape Behr y Sysmo que ha recorrido hoy el centro de la capital catalana, el comité de empresa de Mercedes Benz mantiene las jornadas de huelga para mañana, el jueves, el próximo martes y el miércoles 31 de octubre.

La plantilla tiene previsto entregar mañana un manifiesto al presidente del Parlament, Ernest Benach, coincidiendo con la celebración de un pleno ordinario, y reunirse con la consejera del distrito de Sant Andreu, Gemma Mumbrú, para intentar poner trabas a una posible especulación con los terrenos en los que se asienta la factoría.

El jueves, los sindicatos han convocado a todos los trabajadores para una donación de sangre masiva en el Hospital Clínic de Barcelona.

Una representación de la plantilla se ha reunido hoy con el conseller de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat, Josep Huguet, quien ha expresado su apoyo a los trabajadores de Daimler-Mercedes Benz en Barcelona.

Una vez presentado el ERE, Huguet se ha comprometido a mantenerse en contacto con la consellera de Trabajo, Mar Serna, y a promover una reunión conjunta entre ambas consellerías, el ayuntamiento de Barcelona y el comité de empresa.

Las movilizaciones, según el presidente del comité de empresa, Emilio Torres, son la única herramienta para forzar a la dirección de Daimer-Mercedes Benz a negociar unas "condiciones dignas" para los afectados por el cierre de la planta barcelonesa. EFECOM

mf/rq/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky