Economía

El Comité de Mercedes denunciará el recurso a la "bolsa de flexibilidad"

Vitoria, 16 oct (EFECOM).- El Comité de Empresa de la planta de Mercedes en Vitoria ha decidido hoy por unanimidad denunciar administrativamente a la dirección de la empresa de aplicar la "bolsa de flexibilidad" para afrontar la suspensión de la actividad.

La planta de Vitoria tiene previsto paralizar hoy y mañana su actividad productiva por la previsible falta de suministros debida a la huelga que mantienen los trabajadores de la compañía en Barcelona.

La dirección de la planta vitoriana decidió suspender la actividad, aplicando la denominada "bolsa de flexibilidad" mediante la cual los trabajadores no acuden a sus puestos pero son jornadas que deben recuperar más adelante.

Para el Comité de Empresa esta medida va en contra del derecho a la huelga, "dado que la planta de Barcelona no es un proveedor de Vitoria, sino que somos la misma empresa".

A juicio de la representación de los trabajadores, las decisiones de la firma Daimler Chrysler han sido las que "han provocado esta situación", por lo que considera que no son los empleados los que "tenemos que pagar parte de su nefasta gestión".

Tras mostrar su apoyo a sus compañeros de la planta de Barcelona y su rechazo al cierre de la misma, el Comité de Empresa de la de Vitoria pidió a las instituciones públicas que "tomen cartas en el asunto y opten por políticas industriales que impidan que este tipo de maniobras macro-financieras puedan darse con total impunidad". EFECOM

jn/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky