Empresas y finanzas

La exposición "Reinventando el calzado" sale de España y se exhibirá en Tokio

Elche (Alicante), 23 oct (EFECOM).- La exposición "Reinventando el calzado", muestra que forma parte de la campaña de promoción "Zapatos de España", saldrá por primera vez de la Península Ibérica el próximo 30 de octubre con destino a Tokio, principal país asiático que exporta calzado español.

El director de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), Inmanol Martínez, ha indicado que esta exhibición, que ya se ha presentado en Valencia, Barcelona, Sevilla y Madrid y que contiene trabajos de 30 firmas zapateras, la mayoría de ellas de la provincia de Alicante, permanecerá en Tokio hasta el 4 de noviembre, coincidiendo con la celebración de la feria Tokyo Designer's Week.

Para Martínez, "Tokio es el lugar perfecto para estrenar 'Reinventando el calzado' fuera de España, ya que se hará durante la celebración de una importante feria de la moda y el diseño y, además, porque Japón es el principal país asiático que exporta calzado español".

Según FICE, Japón es el primer cliente asiático de calzado nacional con unas cifras de exportación entre los meses de enero a mayo de 2007 de 609.663 pares de zapatos por un valor superior a los 14 millones de euros, lo que supone un 4,92 por ciento más que el mismo periodo del año anterior.

Con la exhibición de "Reinventando el calzado", el objetivo de FICE es afianzar la presencia del calzado nacional en Japón, así como unir la imagen de los zapatos producidos en España al diseño y a la moda, ha explicado su presidente.

Asimismo, la intención de este organismo es que la muestra se exponga en otros puntos de la geografía mundial durante los próximos meses, aunque todavía no hay ninguna fecha concretada, ha asegurado Martínez. EFECOM

rr/rgv/ct/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky