Fráncfort (Alemania), 23 oct (EFECOM).- El sindicato alemán del sector industrial IG Metall pidió hoy al Gobierno germano que mantenga la llamada "ley Volkswagen" y que la adapte al derecho europeo.
El presidente del sindicato, Jürgen Peters, dijo hoy en un comunicado que el Tribunal de Justicia de la UE "no ha declarado la ley contraria al derecho europeo, sino sólo determinadas disposiciones".
Peters afirmó que hay párrafos que no están afectados, como el que exige dos tercios de los votos del consejo de vigilancia para trasladar centros de producción.
Según el presidente de IG Metall, "no hay ninguna razón para cuestionar la ley como tal" y añadió que "más bien, el Gobierno alemán debe adaptarla al derecho europeo dadas las nuevas circunstancias y mantenerla en su esencia".
Además, dijo que está en manos del Gobierno germano contribuir a la seguridad de los puestos de trabajo en Volkswagen.
Peters criticó la decisión del tribunal y aseguró que es una señal del distanciamiento de las instituciones europeas de las personas, cuando "se otorga una mayor importancia a la libre circulación de capitales y los intereses de los inversores que a los intereses de los trabajadores".
El Tribunal de Justicia de la UE sentenció hoy que la "ley Volkswagen", que limita al 20 por ciento los derechos de voto de un accionista independientemente de su participación, restringe la libre circulación de capitales en la UE. EFECOM
ogm/aia/jlm
Relacionados
- Volkswagen estudia consecuencias en estatutos de prohibición Tribunal Europeo
- Gobierno alemán comienza procedimiento para derogar la "ley Volkswagen"
- Economía/Motor.- Porsche anuncia su voluntad de ejercer todos sus derechos en Volkswagen tras la sentencia del TUE
- ALEMANIA- Gobierno derogará la 'ley Volkswagen' posiblemente en menos de 6 meses
- Porsche no subirá participación en Volkswagen al 50% este año -Fuentes