El consejero delegado de Porsche, Wendeling Wiedeking, dijo en septiembre que su grupo contaba con músculo financiero para subir la participación en el primer fabricante de automóviles europeo al 50%.
FRANCFORT (Thomson Financial) - Porsche AG no tiene previsto incrementar su participación en Volkswagen AG al 50% este año, según indicaron fuentes a Thomson Financial News.
Wiedeking dijo entonces que cualquier aumento de participación tendría lugar tras el pronunciamiento del Tribunal de Justicia Europeo (TJE) sobre la denominada 'Ley Volkswagen', que hoy ha dictado en contra de la misma ratificando la postura de la UE.
Según las fuentes de Porsche, para subir la participación al 50% primero tendría que reunirse el consejo de supervisión de Porsche y aunque su próxima reunión es el 12 de noviembre aún no está claro si se tratará este asunto.
Por otra parte, Alemania ya ha dicho que acatará el fallo del TJE y derogará la ley, un proceso que podría incluso concluirse en menos de seis meses.
La Comisión inició un procedimiento contra Alemania en marzo de 2005, alegando que la ley, que data de 1960, contiene apartados respecto a accionistas y directiva que difieren del estándar del resto de compañías. La ley prohíbe que un único accionista posea más del 20% de los derechos de voto de VW.
tfn.europemadrid@thomson.com
mog/lam/mog/ejb/jr/rmr
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.