MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
General Electric (GE) Real Estate ha realizado su primera inversión inmobiliaria en Rusia al aportar 50 millones de dólares (unos 35,45 millones de euros) a un nuevo fondo, informó hoy la empresa.
Se trata del fondo Heitman Russia Property Partners (HRUPP), que contará con un capital total de 150 millones de dólares (106,38 millones de euros).
Además de GE Real Estate y otros dos inversores institucionales, también participará en el fondo la firma gestora Heitman, que actuará como administrador de las inversiones.
El nuevo fondo se centrará en adquirir proyectos de promoción y rehabilitación en los sectores comercial, de oficinas y residencial de toda Rusia. Está previsto que el 60% de su capital se destine a proyectos de promoción en colaboración con promotores rusos. El resto de capital se empleará en proyectos de inversión de calidad.
Con la creación de este nuevo vehículo de inversión GE y Heitman intensifican la colaboración con la que ya han creado sendos fondos, de 50 millones de euros cada uno, para invertir en inmuebles de la República Checa y Polonia.
Relacionados
- General Electric cierra un "sólido" tercer trimestre con un incremento del 14% en sus resultados
- Economía/Empresas.- General Electric firma un contrato de 530 millones con EDF para suministrar turbinas de gas
- Economía/Empresas.- General Electric cerrará 7 fábricas de bombillas en Brasil y EEUU y recortará 1.400 empleos
- Economía/Empresas.- EDP suscribe un acuerdo con General Electric para dotarse de turbinas eólicas y generar 500 MW
- Economía/Empresas.- General Electric perderá entre 645 y 716 millones en su división de hipotecas 'subprime'