YAHOO INC
22:30:00
54,30

-0,65pts
Yahoo ha anunciado poco después del cierre de la Bolsa de Nueva York que durante el primer trimestre del año logró un beneficio neto de 223 millones de dólares, ó 17 centavos por acción, frente a los 310 millones obtenidos en el mismo periodo de 2010.
Por su parte, la compañía ha confirmado que su facturación cayó un 6%, hasta los 1.060 millones de dólares, debido en gran parte al acuerdo existente con Microsoft para repartir las ganancias por publicidad que genera su buscador a cambio de que funcione con la tecnología de la empresa informática. "Si se excluye este ítem, los ingresos del primer trimestre de 2011 con respecto al año anterior fueron similares", se indicó en un comunicado.
Los ingresos por operaciones subieron un 1% hasta los 190 millones de dólares, una mejoría que sorprendió positivamente a los analistas cuyas previsiones fueron superadas por los resultados presentados hoy.
Los expertos estimaban un beneficio por acción de Yahoo de 16 centavos para los primeros tres meses del año y fue finalmente de 17 centavos, una cantidad que no obstante, es un 23 por ciento inferior a la registrada entre enero y marzo de 2010.
Continuar avanzando
"Estamos ejecutando sólidamente nuestro plan para que Yahoo retorne a un crecimiento sostenido de ingresos y beneficio", comentó la consejera delegada de Yahoo Carol Bartz.
"Continuamos extendiendo nuestro liderazgo como una compañía digital puntera con un aumento anual de usuarios de un 15% y un incremento del tiempo de uso de un 17%", añadió la ejecutiva.