Empresas y finanzas

Unos 30.000 funcionarios Hacienda se ponen en huelga para mejora condiciones

El Cairo, 22 oct (EFECOM).- Unos 30.000 funcionarios de Hacienda en distintas provincias egipcias se pusieron hoy en huelga en sus lugares de trabajo para presionar al Gobierno para que cumpla con sus exigencias relacionadas con una mejora de sus condiciones.

Según afirmó a Efe un responsable del departamento de Impuestos sobre la Propiedad, Kamal Abu Eita, los trabajadores en el sur de Egipto también se han unido a la huelga, precedida por una manifestación ayer frente al Ministerio de Finanzas en El Cairo.

Los funcionarios han decidido ponerse en huelga después de varios días de protestas de cientos de ellos a lo largo de la semana pasada en distintos puntos del país, pero sin que hayan conseguido el cumplimiento de sus exigencias, agregó la fuente.

Entre esas demandas figuran una mejora de las condiciones de trabajo y un aumento salarial, ya que algunos trabajadores cobran 350 libras egipcias (unos 70 dólares) pese a que llevan más de 15 años en su trabajo.

Se trata de la segunda protesta de miles de empleados después de que en febrero pasado fueron convocadas varias manifestaciones en el Delta del Nilo para exigir una mejora de las condiciones económicas y sociales de los empleados en el sector textil egipcio. EFECOM

hh-er/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky