Barcelona, 22 oct (EFECOM).- El ayuntamiento de Barcelona y la Entidad Metropolitana del Transporte (EMT) elaborarán un análisis de los costes del dispositivo especial de transporte establecido para paliar el efecto de los cortes de dos líneas de Cercanías y una de los Ferrocarrils y se lo harán llegar a Adif.
La concejal de Movilidad del ayuntamiento de Barcelona, Assumpta Escarps, ha asegurado hoy, en declaraciones a los periodistas, que este estudio se está llevando a cabo dados los costes que supone para la ciudad el dispositivo que se ha tenido que organizar.
El corte de las líneas C-2, en su ruta desde Barcelona a Gavà, y la C-10, que enlaza con el aeropuerto, debido a un incidente grave en las obras del AVE a su llegada a Barcelona, ha obligado al ayuntamiento de la ciudad, así como a otros consistorios del área metropolitana, a realizar un esfuerzo para organizar un transporte alternativo.
Este dispositivo se basa en la puesta en servicio de una flota de más de 200 autobuses, que ha aportado el Ministerio de Fomento, aunque también se han tenido que reforzar las líneas de autobuses interurbanas de algunas poblaciones del Baix Llobregat y el servicio de Metro. EFECOM
mje/rq/jlm
Relacionados
- Corte de fibra óptica Telefónica deja sin servicio provincia de Badajoz
- Economía/Transporte.- Fomento dice que el corte de las líneas C-2 y C-10 de Cercanías no acelerará las obras del AVE
- Economía/Legal.- La Justicia obliga a El Corte Inglés a cumplir con el horario de descanso de un trabajador por turnos
- Telefónica, El Corte Inglés y el sector público, lugares más deseados por los jóvenes para trabajar
- UGT presenta una demanda contra El Corte Inglés por discriminación de género