Viena, 21 oct (EFECOM).- El precio del crudo de barril de la OPEP registró un sexto nuevo récord consecutivo el viernes y se vendió a 81,55 dólares, 0,41 dólares por encima del precio del pasado jueves, informó hoy el secretariado de la OPEP en Viena.
Según señaló la consultora PVM, entre los factores que contribuyen a la constante alza de precios de crudo, destacan la debilidad del dólar y la tensa situación que reina actualmente al norte de Irak, en la frontera turco-iraquí.
Otro acontecimiento que refuerza esta tendencia alcista es el secuestro de tres trabajadores extranjeros de la compañía Shell y cuatro ciudadanos nigerianos la pasada noche en el estado de Bayelsa, en la región sur de Nigeria.
Según explicó PVM,la compañía Shell,que es la propietaria del mayor número de concesiones del país, ha mostrado un creciente optimismo con respecto a la reapertura de la producción en una de sus plantas que ha estado cerrada desde febrero del 2006.
No obstante, existen aspectos que deberían provocar un abaratamiento en los precios del barril de petróleo, como la escasa demanda de crudo, el bajo índice de procesamiento en las refinerías en Estados Unidos y los trabajos de mantenimiento continuos en Europa que provocan suspensiones. EFECOM
mz/chw/pam
Relacionados
- El crudo de la OPEP encadena quinto récord: 81,14 dólares por barril
- El barril de crudo de Texas cierra a un precio récord de 89,47 dólares
- El barril de crudo de Texas cierra a un precio récord de 89,47 dólares
- EEUU: crudo reanuda su ascenso con los 90 dólares por barril en la mira
- EEUU: crudo reanuda su ascenso con los 90 dólares por barril en la mira